Flan invertido de queso


La torta de queso es un postre que me gusta mucho, pero confieso que después de muchos intentos, llegué a la conclusión que me gusta más el flan de queso que la torta de queso, sin embargo, hice muchos experimentos de una y otra para hacer mi propia formula.
 Aquí les dejo mi receta.

FLAN INVERTIDO DE QUESO
INGREDIENTES:
250 gr de queso para untar
1 sobre de cuajo
½ litro de leche
½ litro de nata
7 cucharadas de azúcar
1 taza de caramelo liquido
300 gr de galletas tipo digestiva
50 gr de mantequilla
45 ml de jugo de limón
200gr de frutos rojos (congelados)
5 cucharadas de azúcar
40 ml de agua

PREPARACION:
Primero que nada, vamos a repartir el caramelo por toda la superficie del molde en el cual vamos a colocar nuestra preparación, para llevarla a la nevera. En una olla a fuego lento poner a hervir la leche una vez que rompa hervor bajar el fuego al mínimo y agregar el azúcar, el queso y la nata integrar todos los ingredientes muy bien, seguidamente agregar el cuajo, en este momento y sin dejar de mover subir el fuego, al romper el hervor lo retiramos del fuego e inmediatamente lo ponemos en el molde donde pusimos el caramelo y lo llevamos a la nevera por 4 horas.

MERMELADA
Poner en una olla los 200 gr de frutos rojos junto con los 40 ml de agua cuando rompa hervor agregamos el jugo de limón y las cinco cucharadas de azúcar, lo dejamos reducir un poco y retiramos del fuego
Ya que la idea es que sea invertida vamos a tener el flan de la siguiente manera por la parte superior estará el caramelo en medio quedara el flan y en la parte inferior tendremos un fondo de galleta y la mermelada.

Para la placa de galleta vamos a triturar la galleta y le colocamos la mantequilla derretida y lo mezclamos hasta que tengamos una mezcla compacta y la colocamos en un molde que podamos llevar al horno por 15 minutos, le colocamos un papel de horno por encima y le ponemos un peso.

Cuando salga del horno la dejemos reposar, cuando este frio le ponemos la mermelada y la dejamos por unos 5 minutos seguidamente volcamos el flan. Particularmente no quise ponerle ningún tipo de decoración por que el color del caramelo es muy bonito, pero puedes colocarle la decoración que desees.

No olvides escribirme y comentarte como te fue con esta receta, si tienes dudas o si quieres que publique algo en especial puedes dejármelo también en los comentarios.

Comentarios